Ojopato

Serieadicto, cínico, crítico y deslenguado.

sábado, 13 de febrero de 2010

Thank You.


Hace más de un año descubrí ese gran procedimental que es The Closer y debo decir que hasta el día de hoy no me ha decepcionado. Esta serie muestra el trabajo de la subjefa de la Policia de Los Angeles Brenda Leigh Johnson, interpretada magistralmente por Kyra Sedgwick, que revoluciona desde su llegada la comisaria donde trabaja.

Trasladada desde su Atlanta natal, debe lidiar con un equipo de policías reacios a colaborar con ella y a estar bajo sus órdenes, ya que el cargo que ahora ocupa iba destinado a Taylor de homicidios. Pese a este contratiempo, caerán rendidos a sus pies ante la profesionalidad que destila y la maestría que tiene a la hora de hacer confesar a los asesinos y tunantes en cada episodio.

Lo grande de esta serie, amén de unos casos interesantes y que no suelen dejar indiferente, es el elenco de actores que bailan al son de Sedgwick y que son, junto con ella, los que hacen que The Closer brille cada día con más fuerza. Sin embargo la verdadera luz la trae su protagonista.


Kyra Sedgwick: A.K.A Brenda Leigh Johnson

Nacida y criada en Atlanta por Clay and Willie Ray Johnson, a los cuales también conocemos durante la serie conquistando a la audiencia nada más entrar en escena. Brenda se traslada, tras haber trabajado para la CIA, a Los Ángeles donde se reencuentra con un antiguo amante que ahora será su jefe.

Decidida y nada fácil de llevar, Brenda pone la nueva división de homicidios prioritarios patas arriba porque perder no entra en sus pensamientos. Despistada y con un amor desmesurado hacia todo lo que contenga azúcar, hace las delicias de todo aquel que la ve y es difícil no enamorarse de su personaje.


Trae consigo la educación sureña pero también la altivez y terquedad, por lo que trabajar a su lado no se convierte en un camino de rosas precisamente pese a dar las gracias a cada paso que da.

La vemos enamorarse y poner su trabajo por delante de ese amor y de quien se cruce en su camino, sin embargo pese a su edad, no es capaz de enfrentarse a su padre. Su gato Kitty se convierte en su gran compañía, digo gato pero es una gata a la que ella ve como macho, pese a dar a luz, y nunca cambiara de opinión.

Miedo a envejecer, a no ser demasiado buena, a que vean los defectos que tiene, Brenda esconde su verdadero yo tras una careta de autosuficiencia y dominio de la situación. Enamorada de su equipo, los defiende a capa y espada y se convierte en el líder indiscutible.

No es elegante, no viste bien, ni siquiera cambia de bolso pero Kyra Sedgwick es Brenda y no creo que ninguna otra actriz hubiera realizado mejor este papel para una serie que contiene dosis de acción, dulzura y buen humor y que si aún no has visto no deberías perderte. Thank you.


2 comentarios:

  1. Soy un fanático de Brenda me parece un personaje fantástico, rodeado un magnífico elenco de secundarios encabezados por un hilarante Provenza.
    Las escenas buscando cosas en su enorme bolso son clásicas, aguantemelo un momento Sargento Gabriel, y ahí tenemos a su segundo con el bolso abierto entre las manos, mientras ella rebusca el movil, o vete tu a saber que más cosas tiene ahí dentro, bueno claro sí lo sabemos, bollitos dulces :P
    Y su gato, y Fritz y sus padres... y tantas cosas que hacen de esta serie una verdadera maravilla, desde los casos donde te desternillas de la risa, de los que te sacan la lagrimilla hasta los que te hacen replantearte la humanidad de alguna persona. Gran serie.

    ResponderEliminar
  2. La empecé, yo como ocurre con los procedimentales, que si no ves el siguiente episodio ahora sino que lo ves dentro de 10 días, tampoco pasa nada... lo fuimos dejando, lo fuimos dejando y ha pasado mogollón de tiempo. Está ahí, en ese montón de series que dices "algún día...". Pero he de decirte que con esta entrada, me has animado un poquito más a tenerla más presente.

    ResponderEliminar