Ojopato

Serieadicto, cínico, crítico y deslenguado.

lunes, 12 de abril de 2010

Demasiado Corazón.



Y por fin llegó el capítulo 100 de Bones que me dejó con el pico abierto y con ganas de saber qué harán con el capicúa que viene a continuación.

Si quieres seguir leyendo este artículo debes saber que contiene spoilers y el pato que avisa no es urraca.

Brennan y Booth viven un flashback que relatan al Dr. Sweets acerca de cómo se desarrolló su primer caso ya que, a punto de publicar su libro, él estaba totalmente convencido que su primer trabajo juntos había sido otro. Intentando corregirle su error, que echará al traste su publicación, vemos a Temperance liberada con su sexualidad como fue al principio de la serie e insinuándose claramente a Booth mientras investigan un caso de asesinato. El flirteo es mutuo pero la batuta la lleva ella (como sucede en la vida misma), pero demostrando más claridad de la normal y más agresividad en el diálogo pese a que su voz, no me preguntes por qué, era más fina y dulce e incluso más joven que en capítulos anteriores.

Se besan y nunca pasó a mayores naciendo un odio por parte de ella que luego demuestra perfectamente en el capítulo primero de la primera temporada. Brennan le asegura que nunca volverán a trabajar juntos e incluso le da una bofetada que le deja la cara marcada.

Una vez finalizan su relato, hundiendo el trabajo del psicólogo, es cuando comienzan los 3 minutos que dan un giro a la serie y que nos dejan en vilo acercan de cómo trabajarán juntos a partir de ahora.

Desde la frase que vemos en letras plateadas en el edificio de las oficinas del FBI donde también trabaja Sweets, comienza la crónica de una declaración anunciada: "Nothing happens unless first a dream" "Nada ocurre a menos que primero soñemos" y de sueños ambos entienden bastante todo hay que decirlo.

El amor entre ambos es vidente y Booth abre con la frase con la que Sweets le emplaza a declararse, tú eres el jugador, el ludópata, el que apuesta, tú tienes que dar el primer paso y así lo hace.



La declaración de amor que le hace Booth a Bones y viceversa es de las más románticas que yo he visto y si bien es cierto, que todos esperábamos que se desarrollara de una manera diferente, más aún si perteneces a The TV Slayers, los guionistas han decidido seguir con el juego del tira y afloja que les ha dado tan buen resultado durante todas estas temporadas. Todos esperábamos el beso y el amor correspondido y nos han dejado con el beso y punto.

He de recordar que ésta pareja ya se ha besado anteriormente, incluso en situaciones absurdas como regalo de Navidad a terceras personas. Obviamente lo han hecho para no matar de ansia al espectador, sin embargo, nunca habíamos visto la declaración que, al fin y al cabo, es lo que queríamos: admitir que ahí hay tema para rato.

Yo no podría decidir cuál de los dos hace la mejor, si Booth que lo dice a puerta gayola y pecho descubierto o Brennan que con tan sólo una lágrima y la voz entrecortada te declara que, si en algo es una ignorante, es en el amor.

Lo que ella desconoce es que, con sus palabras, deja al descubierto la mayor muestra de generosidad que sólo algunos harían al estar enamorados. Antepone el bienestar de Booth dejando atrás su sufrimiento al no poder estar con él porque, pese a lo inteligente que es, no considera que sea lo suficientemente buena ni que esté a la altura.

La indefensión de ella frente a la impotencia de él y las lágrimas contenidas con la voz rota hacen que no puedas dejar de sufrir por ambos durante toda la escena.

No sé hasta qué punto jugarán con la advertencia de Booth y empezarán a sacarle novias hasta que ella se de cuenta de que debe mediar y también desconozco si el que ella quisiera un hijo de él habría sido mejor opción de diversión y entretenimiento más incluso que compartir cama y trabajo ya que podría haber destruido la relación.

Hay que recordar que estamos en la 5ª temporada y que algún paso más van a tener que dar para seguir explotando uno de los procedimentales con más éxito

Confieso que, como a todos, me habría gustado ver ese amor consolidado al fin pero es justo decir que así le da un efecto dramático perfecto y demuestra que Boreanaz ama a sus personajes y los conoce a la perfección.

Me da en el pico que esta serie dirá punto y final cuando ellos acaben juntos y admito que, aunque deseo ver esa relación culminada, no deseo que acabe la serie porque aún no me ha cansado. ¿Cómo te gustaría a tí que hubiera continuado desde el momento en el que él dice la primera frase?

Aquí te dejo el diálogo y el video de esa escena que cuenta la historia de un amor correspondido pero imposible de momento. Son los minutos de Bones en los que ellos demuestran que ambos tienen demasiado corazón.



- Creo en darle a ésto una oportunidad, quiero darle a ésto una oportunidad.
- ¿Te refieres a nosotros? No, el FBI no nos dejará trnbajar como pareja.
- No vayas por ahí, no hay razón para hacer éso... - él la besa pero ella le aparta.
- ¡¡No!!, !!no!!
- ¿Por qué? ¿por qué?
- Piensas que me estás protegiendo a mí pero eres tú el que necesita protección.
- ¿Protección de qué?
- De mí. No tengo esa clase de corazón abierto que tienes tú.
- Sólo dale una oportunidad es todo lo que te pido.
- No, lo dijiste tú mismo. La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente.
- Bueno, entonces vamos a por un resultado diferente aquí, ¿de acuerdo? Tan sólo, escúchame, ¡vale? Cuando hablas con parejas mayores,que .. ya sabes, llevan enamoradas 30,40,50 años...
siempre es el hombre el que dice: Lo sabía. Yo lo sabÌa, lo supe desde el principio.
- Tu prueba es anecdótica.
- Yo soy ese hombre, Bones, soy ese hombre. Lo sé.
- No soy una jugadora, soy una cientÌfica. No puedo cambiar, no sé cómo, no sé cómo. Por favor, no estés tan triste.
- Vale..de acuerdo.
- Sí, tienes razón. tienes razón.
- ¿Aún podemos seguir trabajando juntos?
- Sí
- Gracias.
- Pero tengo que seguir adelante. Sabes, necesito encontrar a alguien, alguien que me vaya a querer 30 ó 40 ó 50 años.
- Lo sé.


4 comentarios:

  1. Genial entrada, me ha encantado como lo describes.Parece mentira que seas un pato... ;)

    Supongo que el disgusto que nos hemos llevado todos ha sido de los buenos, pero en el fondo sabíamos que no podía ser tan fácil. (como bien dices, de momento)

    Muchas gracias por el vídeo y la transcripción!

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo veía venir porque creo que esta serie acabará cuando ellos se hagan pareja. Pero es tal la impaciencia de la audiencia que algún paso había que dar y ya no valían las distracciones de Navidad, de un sueño... Muy de acuerdo con la descripción de Brennan en este momento, que me gustó mucho (no así la Brennan del primer encuentro, sorry).

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha gustado, Brennan lo quiere tanto que no quiere estar con él, para no hacerle daño, me parece que lanzan una nueva trama, que veremos como continuan en la season finale.

    ResponderEliminar
  4. Me hubiese gustado que ella le correspondiera mejor el beso, que ese beso de despedida y amor fuera más convincente, aunque el dialogo creo que esta perfecto, él buscando siempre más y ella diciéndole que no puede, pero que lo quiere (aunque debió decirlo con palabras más claras), así como paso nos mantienen queriendo más, Sin embargo como lo dices en el post es verdad ahora lo que se va a venir son novias para Booth y Brennan tratando de hacerse la indiferente y sufriendo por dentro, hasta el momento en que sea ella la que le ruegue a él (como siempre pasa…) Aunque también puede pasar que nos sorprenda ;)

    Pero definitivamente esta es una de las mejores series que hay no se cansa uno de verla, aunque a veces no entienda nada (de los casos)…. Muy buen post….

    ResponderEliminar