Ojopato

Serieadicto, cínico, crítico y deslenguado.

sábado, 6 de febrero de 2010

De dónde vengo y hacia dónde voy



Se dice, se rumorea y se comenta, que los patos somos animales que viven en parejas o grupos y que nos lamentamos cuando nuestros compañeros mueren. Que somos animales adaptados al agua, la tierra y el aire volando cientos de kilómetros cada año en nuestras migraciones.

Yo por el momento vivo a mi aire y ninguna pata me pone la susodicha encima y me pregunto quién ha sido el que tuvo la inspiración para decir que sufrimos cuando perdemos a nuestros compañeros. Lógico es que como seres vivos con corazón, padezcamos ante esta situación, no sé yo si estaría escuchando a Los del Río en ese momento al son de "Algo se muere en el alma..." y dijo: "ésta es la mía, hoy lo clavo, ¿a que van a sufrir los patos también?"

Hablan de lo sociables que somos y que disfrutamos estando con otros siendo muy meticulosos con nuestra limpieza, disfrutando cuando nos acicalamos las plumas extendiéndolas ante posibles parejas.

Primero y principal, a nadie le gusta estar solo y el que lo diga es para hacerse el interesante y guapo te pones y sacas pecho ante la pata que ves pasar y si me apuras hasta de la gallina, pero lo de la limpieza... éste no ha venido a mí nido un domingo.

Incluso se llega a comentar, que los patos empleamos el lenguaje corporal así como diversas vocalizaciones para comunicarnos e, incluso, se ha demostrado que dependiendo de la zona poseemos diferentes acentos.

Yo tiendo al andaluz pero no sé si es porque me lo pegó mi padre. Ahora bien, Cuack es Cuack que somos patos, y al estilo Pekín ya estamos muertos, por lo que nos entendemos sin problemas que no somos como los chinos y sus cientos de dialectos.

¿Por qué soy ojopato y no ojopez u ojolechuza? También me podrían haber llamado Manolo pero no. Mi madre decía que siempre estaba muy atento a todo lo que pasaba y que era el ojo que todo lo ve y así nací yo, Ojopato. Mira que majo era de pequeño.



Lo cierto es que por mucho que escriban sobre los patos, no han conocido la verdad y es que a los patos lo que nos gusta es retozar, pata arriba o pata abajo, mientras serieamos.

A mi amiga Rosita que vive en el lago de la Universidad le gusta venir a mi charca a ver todas las series que te puedas imaginar y nos lo pasamos de miedo, desde aquí la saludo porque fue ella quien me incitó a comenzar a escribir sobre lo que más me gusta.

En este blog pretendo dar mi opinión acerca de una de mis grandes aficiones a parte de nadar, volar y pegar picotazos a un chino o al gracioso que se come el foie. Espero que te guste y que tengas ganas de conocer algo más de este pato deslenguado.


3 comentarios:

  1. Ahora ya sé un poquito más sobre patos. ¡Bienvenido a la blogosfera! Es un placer leerle.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, Por fin tu blog Ojopato!
    Bienvenido! Me encanta tu pico, en todos los sentidos, y tu plumaje habitual.
    Espero que estés mucho tiempo por aquí, necesitamos picotazos como el tuyo ;)

    PD: De peque eras muy guapo...

    ResponderEliminar
  3. Menudo curso intensivo sobre patos xD

    Mucha suerte con el blog. Esto promete ;)

    ResponderEliminar